Paris Yo Te Amo

Paris Yo Te Amo

Por: Caridad Wright

 

Hablar de una ciudad de la que se ha dicho tanto, escribir de la que han escrito los mejores, no fue nada fácil. Los viajeros la conocen desde antes de llegar, las fotos de la torre de Eiffel empapelan cuartos de los lugares más recónditos del mundo. Paris es una fiesta. La ciudad más romántica del mundo. La testigo de la historia, la musa de los pintores, la inspiración de los poetas, el hogar soñado de los escritores, la cuna del cine y de la moda. La ciudad de la luz, de la libertad, de los derechos humanos. La “influencer”. La revolucionaria constante y continua. Y para decir todo eso basta con decir: es Paris.

Por eso, he decidido prepararles una guía de lugares que amo, pero que normalmente no están en las guías y que sirva tanto a los que van por primera vez, como a los que la visitan con frecuencia.

Saint James Hotel:

Ubicado donde antiguamente quedaba el primer campo de Globos Aerostáticos en Paris, por ello al hotel lo inunda esa magia. Rodeado de jardines en la mitad de la ciudad, es único. Con solo 49 habitaciones de las cuales 2 son villas, el hotel ofrece todo: Spa, gimnasio, una biblioteca con 12000 libros dentro de la cual además funciona el magnífico bar. No está de más mencionar que su espectacular restaurant es ganador de una Estrella Michelin.

Royal Monceau:

De 149 habitaciones, este hotel de super lujo no decepciona nunca. Habría que ser muy exigente para encontrarle un defecto, tanto la decoración, la ubicación y la atención son extraordinarias. Pero lo que distingue a este hotel comparado con los demás hoteles de lujo en Paris, es su personalidad. Es un hotel donde se respira arte, las habitaciones están decoradas con ilustraciones de famosos artistas, cartas de personajes históricos, documentos antiguos, libros y en cada una hay una guitarra para uso de los huéspedes. Han remplazado la tradicional tienda de recuerdos, por una librería con selección maravillosa de libros de cine, arte, historia, moda etc. Y para culminar el hotel cuenta con un cine donde a diario se proyectan películas clásicas y también contemporáneas, que se pueden disfrutar tomando una copa de champagne.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Hoxton:

La cadena de ultra vanguardia Hoxton recientemente inauguró su hotel en Paris. De 172 habitaciones, tiene fama ya, de ser el hotel más “cool” de Paris. El edificio donde se encuentra data del siglo XVIII e incorpora elementos originales como las espectaculares escaleras de caracol, lo que contrasta y armoniza a la vez con lo contemporáneo de su decoración.  El ambiente es casual y relajado. Los cuartos tienen nombres divertidos que hacen alusión a sus tamaños como: ShoeBox,  Cozy, Roomie y Biggy.

Parada obligatoria es Jaques, el bar estilo marroquí del hotel.

L’Hotel:

Ubicado en la zona de Saint Germain des Pres y al pie del Barrio Latino, este histórico hotel que hospedó hasta su muerte a Oscar Wilde, ha sido redecorado manteniendo su estilo Art Deco y su inmensa colección de antigüedades. Lo más memorable del hotel es el bar de cocteles y su maravilloso jardín en la terraza. También vale la pena visitar en el sótano la preciosa piscina con baño turco, que es de uso exclusivo para los huéspedes del hotel.

 

Comprar:

Merci:

Visitar esta tienda concepto es toda una experiencia, lo ideal es dedicarle un par de horas y recorrer todas sus esquinas en busca de pequeños tesoros y dejar algo de tiempo para tomar un café en una de sus dos cafeterías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Canal Saint Martin:

Esta calle es interesante de recorrer, en ella compran los locales y encontrarás tiendas francesas como Maje y Sandro.

Officcine Universelle Buly:

Esta perfumería que existe desde 1803 es seguramente uno de los mejores sitios para comprar regalos y recuerdos especiales de la ciudad.

L’Appartement Sezane:

Esta encantadora tienda que tomó al mundo por sorpresa desde su inaguracion en 2013, se origina en Paris, en ella encontrarás prendas de vestir diseñadas con líneas limpias y elaborados con gran calidad a precios accesibles.

 

Shakespeare and Company:

Conocida por ser la librería más famosa del mundo, al visitarla entenderán lo irresistible de su encanto. Fundada por el americano George Whitman, amante de los libros quien al mudarse a Paris, luego de la segunda guerra mundial notó que había comprado tantos que iba a necesitar un lugar para guardarlos. Así, funda Shakespeare and Co., lugar donde empezó a vender y prestar libros usados y nuevos mayoritariamente en inglés. Dedicó además un cuarto para hospedar gratuitamente a escritores que llegaban a Paris en busca de suerte. Por esto el lugar se convirtió en el centro de la vida literaria de la ciudad y parada obligatoria de los intelectuales de la época.

 

Les Puces of Saint Ouen:

Para los amantes de las antiguedades y de los artículos vintage, este es el paraíso terrenal, pues es el mercado de antigüedades más grande del mundo. Lo ideal es visitarlo en las mañanas de los fines de semana en que el mercado está en todo su esplendor. En los alrededores es muy fácil sentarse a almorzar en cualquiera de los típicos cafés parisinos y mirar a la gente pasar.

 

So We Are:

Esta boutique ubicada en la Rue de Charonne, es el lugar ideal para encontrar piezas únicas de moda y accesorios.

Restaurantes y Cafés:

L’Avenue, Hotel Costes y Societe:Los tres pertenecen al mismo grupo de restauranteurs, por lo que el menú es muy similar. L’Avenue está ubicado en la famosa Rue de Montaigne, por lo que es ideal para almorzar si estás de compras en esta zona. En los 3 es recomendable hacer reservas.

Pink Mama: Este maravilloso restaurante italiano es a gusto de todos, la comida es deliciosa y la vista de Paris inmejorable.

Septime: Es el restaurante más laureado del momento. Conseguir reservas es muy difícil, hay que hacerlo con mucha anticipación, pero si consideras que tienes un paladar exquisito, la experiencia lo amerita.

Boulangerie Boris Lume:  Aclamada como la mejor panadería, pastelería de Montmartre. Si planean ir a este famoso barrio, recuerden su nombre.

Le Comptoir General: Delicioso bistro Francés, con un toque moderno.

Chez Denise:  Este pequeño restaurante, es el lugar donde los Chefs de Paris comen. No hace falta decir más.

13 A Bakers Dozen:  Esta pequeña pastelería de propiedad de una pastelera Americana, es ideal para satisfacer los antojos de dulce en Paris.

Café Oberkampf:Esta vibrante cafetería, ofrece brunch todos los días hasta las 3pm, entre sus platos más populares están: las tostadas de aguacate con semillas de pomegranate y las de hailloumi .

La Cafeotheque:Esta acogedora cafetería, tiene una vibra muy particular. Los que llegan sienten haber descubierto un lugar secreto. Además de tener un menú muy rico y variado, tienen a la venta café en grano. Tip: prueba el Cheesecake de Matcha.

Pierre Hermes Macarons: Si bien Laduree es más famosa, los mejores macarons en Francia los prepara Pierre Hermes. Tiene locales por toda la ciudad e incluso uno dentro de la tienda de departamentos Galeries Lafayette.

 

Museos:

En una ciudad con tantos museos es imposible recorrerlos en una sola visita. Y si bien el Louvre es parada obligatoria de todos los que van a Paris, hay museos muy interesantes y un poco menos conocidos como:

Centre Pompidou: el espectacular edificio donde está ubicado fue diseñado por Renzo Piano. Es el museo ideal para los amantes del arte moderno.

Musee de Orsay: Esta antigua estación de tren, convertida en museo en 1984, empieza donde termina la colección del Louvre (año 1848) y termina donde empieza el arte moderno de Pompidou ( año1914) es decir que sus 1500 obras  son 60 años de obras que van desde Realismo y Puntillismo hasta Impresionistas y Post Impresionistas.

Grand Palais y Petite Palais:Ambos museos tienen una colección de arte permanente variada y maravillosa,  así como exhibiciones temporales. Al visitar Paris es recomendable revisar su cartelera.

Musee de Arts de Metiers: Es el museo de ciencias mås antiguo de Europa. Fue Fundado en 1794, en él encontrarás desde los implementos utilizados por Pascal hasta el cinematógrafo de los hermanos Lumiere.

Musee Jaquemart André:Este pequeño museo privado ubicado en una antigua mansión, contiene las obras de propiedad Edouard André y su esposa, quienes utilizaron mucho de su fortuna para adquirir obras de Rembrandt, Carpaccio, Tiepollo y otros.

 

 

 

 

Comentarios


Suscríbete

Entérate de más notas de actualidad Every Day Galaxy