Potencia y Memoria, sinónimos del Galaxy Note 9

Potencia y Memoria, sinónimos del Galaxy Note 9

Agosto nos recibió con el lanzamiento oficial del Galaxy Note 9, lo nuevo de la línea note de Samsung. Con mayor potencia, memoria y mejoras en CPU y GPU, el Note aterriza para convertirse en lo mejor en tecnología móvil del año. Incluso, utiliza el nuevo modelo de S-Pen, con Bluetooth incluido, como un control remoto. La versión standard del Note 9 tiene 128 GB de memoria en su disco duro y un poco de inteligencia artificial muy funcional. Vamos a analizar un poco las especificaciones técnicas, las nuevas características y la evolución del producto desde el lanzamiento del último Note.

Entre las especificaciones que nos trae el nuevo Note 9 tenemos el display, un Quad HD+ Súper AMOLED de 6.4 pulgadas, con resolución de 1440×2960, como para no perderse ni un detalle en videos, ni pierdas calidad al jugar Fortnite, que usó el lanzamiento del Note 9 como plataforma para anunciar su llegada a los celulares con sistema operativo Android. El procesador del Note 9 permite que el juego Battle Royale corra casi a la misma cantidad de fps que los de una consola casera, y no es para menos, ya que es un Exynos 9, de ocho núcleos. Sus cámaras son similares a la del Galaxy 9, con apertura doble en una de ellas. Una de las adhesiones al hardware de la que estamos agradecidos, sin duda, es su nueva batería de 4.000 amperios por hora (mAh), mayor que la del Galaxy S9, que tiene 3.000 mAh, la suficiente energía como para pasar el día sin preocuparte de la carga de tu celular. La resistencia IP68 continúa siendo un punto fuerte del móvil, aún así, los desarrolladores del Note 9 encontraron la manera de mantener el puerto de audífonos y seguir con el uso de los parlantes externos, incluso con mejoras notorias en sonido.

Por ahora, el Note 9 corre con Android 8.1 Oreo, aunque la actualización Pie llegará más temprano que tarde, sobretodo porque la última versión del software móvil salió la misma semana de su lanzamiento; seguramente, habrá nuevas características a las cuáles tomar en cuenta con la llegada de ese update.

El Note 9 ha mejorado mucho respecto al Note 8, incluso en cuestiones de diseño, como la curvatura de la pantalla y los bordes, pero hay más características en profundidad. La pantalla mide 6,4 pulgadas y una relación de aspecto de 18.5:9, esto mejora la experiencia de inmersión que se puede sentir con la pantalla infinity, la característica curva que ha venido evolucionando en las pantallas de los Galaxy desde su introducción, con el Galaxy S6 Edge. La curvatura de la pantalla es distintiva de cualquier otro Smartphone y su utilidad se ha vuelto cada vez más evidente según el usuario. La resolución de 1440×1290 es impresionante; su densidad de 516 ppi permite que veas con claridad todo lo que pasa, incluso con la luz del sol en su máximo esplendor, lo que le dio al Note 9 la calificación perfecta en el análisis del riguroso portal DisplayMate. Con seguridad, los videos, películas y juegos se van a ver muy beneficiados con toda esta potencia.

La protección trasera del Note 9 también tiene pequeños detalles, por ejemplo, curvaturas que permiten sentir simetría al momento de tenerlo en las manos, algo que brinda seguridad y quita el temor de dejarlo caer.

El desempeño de la cámara es la cereza en el pastel de la experiencia del Note 9. Tiene mejoras en hardware y software, entre las más útiles, sin dudas, es la apertura dual de la cámara, que puede cambiar entre f/1.5 y f/2.4 al instante. Esto permite que mucha más luz entre por el lente, derivando en fotos decentes, incluso en la más oscura de las noches.  De igual manera, el Note 9 ha agregado un toque de inteligencia artificial al uso de la cámara. El nuevo Scene Optimizer, que se enciende por defecto, ajusta colores, saturación, hace balance de blancos y otras características dependiendo del objetivo de tu foto. Finalmente, el Note 9 tiene en su cámara un “detector de fallas” que te notifica si alguien parpadeó o si la imagen salió borrosa e incluso, si el lente está sucio.

La cámara del Note 9 busca siempre la nitidez y claridad en sus imágenes.

El Note 9 ha evolucionado en todos los aspectos y en función de que la experiencia sea mejor para los usuarios. El detalle final de esta evolución es la seguridad. El scanner de huellas fue reubicado detrás, justo debajo a la cámara. Esto fue complementado con agilidad en el reconocimiento facial y de iris.  El S-pen obtuvo una nueva mejora y es que, gracias al Bluetooth, ahora funciona como un control remoto, con una distancia de hasta 30 pies. Puedes usarlo para tomar una foto, abrir la cámara o darle play y pausar contenido en apps como YouTube o Spotify.

Los juegos de video no solo corren de lujo, sino que no calientan el teléfono; Samsung aplica un sistema de refrigeración que implica agua y carbón, junto con un algoritmo que funciona de manera perfecta.

El Galaxy Note 9 sigue innovando en su tecnología. Nos podríamos sentir abrumados con la cantidad de nuevas características, pero mejor que eso, nos dedicamos a utilizarlas. El nuevo Note nos da muchas posibilidades de usabilidad y personalización- Un Smartphone diseñado para aquellos que lo quieren todo.

Comentarios


Suscríbete

Entérate de más notas de actualidad Every Day Galaxy