El 2019 y sus tendencias.

El 2019 y sus tendencias.

Se nos fue el 2019 y aquí te presentamos los sucesos más destacados del año.

América Latina.

No es un tema que nos guste mucho pero es importante tocarlo, el 2019 estuvo marcado por protestas sociales y movimientos juveniles que iniciaron en Venezuela y se extendieron por Ecuador, Colombia, Chile y Puerto Rico donde el gobernador renunció, hubo protestas en las que sumaron artistas como Bad Bunny, Residente y Mon Laferte.

La Feministas Toman las Calles.

De seguro todos han escuchado la pegajosa canción de Las Tesis; en Chile este colectivo creó un grito de protesta ¡bastante pegajoso! con el que se han liderado manifestaciones que buscan la igualdad de género en todos los lugares del mundo.

Greta Thunberg; lucha por el medio ambiente.

Aunque parece increíble y poco probable por su corta edad de 16 años, una joven llamada Greta se volvió una figura muy importante para el mundo entero en el 2019, esto debido a su ardua batalla para salvar el planeta tierra, esta joven fue nombrada por la revista Time como la personalidad del año.

Netflix y los Oscares.

Para los fans del cine y las obras de arte tenemos “Roma”, esta película fue escrita y dirigida por Alfonso Cuarón quien la llevó a ganar 3 Oscars: Mejor Dirección, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía convirtiéndola así en la primera película Mexicana nominada a Mejor Película.

Tecnología.

Finalmente en este recuento no podían faltar los equipos móviles con pantallas flexibles y más cámaras que Samsung y otras marcas nos presentaron este 2019, también la ciberseguridad e inteligencia artificial fueron tendencias tecnológicas en el cierre de la década y estamos seguros que nos acompañarán este 2020.

Comentarios


Suscríbete

Entérate de más notas de actualidad Every Day Galaxy