Radio Maja…Dera

Radio Maja…Dera

Cristhian Barragán: “Para todo actor es un desafió hacer monólogos”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que emoción se siente Ser parte de la selva! 🐒🐺🍃🐍 #LibroDeLaSelva @daemon_ae bajo la dirección del ÚNICO @jaimetamarizb 🙌🏻🙌🏻

Una publicación compartida por ShotWalk by Cristhian Barragán (@shotwalk_ec) el

 Cristhian Barragán, actor y productor de teatro, joven ecuatoriano radicado en la ciudad de Guayaquil, nos habla de una de sus obras teatrales más divertidas.

Radio Maja…Dera es el nombre con el que se presenta esta entretenida producción de Barragán.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LO HICIMOS!!!💥💥💥💥 Este fue el equipo de RADIO MAJA… DERA comandado por la única, talentosa, humana y amiga @alejiparedes 😍😍 agradezco siempre a la vida por conocer personas que llegan para fortalecer tu carrera 🙌🏻 y mi amiga Alejita siempre ha estado ahí conmigo como muchas personas. Pero es esa voz de VAMOS SHOTIII LO HAREMOS INCREÍBLE!!! hizo posible que esta micro-obra tenga el éxito que nunca pensé. Te quiero millón 💕 Pero este equipo lo conformamos 3 y aplaudo de pie a @kevin_j_alava nuestro técnico de obra, por su humildad, proactividad y buena energía que nos inyectaba a nosotros con sus ocurrencias. Gracias también amigo por amar el arte y subirte a esta aventura. 🎉🎉🎉 Una nueva casa teatral conocí como fue @popupteatrocafe y doy gracias por la calida bienvenida de todo su equipo hacia nosotros y del resto de compañeros de esta temporada 🍾🍾🍾🍾 Las obras de teatro mayormente son posibles gracias a las empresas privadas que CREEN en el teatro y aportan por un proyecto diferente a lo tradicional. Valoro mucho que se hayan sumado al equipo y sean los auspiciantes oficiales de Penelope Cruzeta. Infinitas Gracias @professionalspa_ec @covparfums @ivantexec @salhuaclothing 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 La impecable y recordada estación radial es gracias al talento de @erick_days Gracias amigo por tu gran imaginación y hacerlo Real ❤❤❤ Y al público generoso de cada función GRAAAAAACIIIIIIAAAAASSSSSSS sin ustedes el teatro no existiría ❤ y les cuento algo…. Nos veremos muy pronto con este divertido programa de Radio que visitará otros lugares! Estén atentos porque @penelopecruzeta va para largooooo!!!! OLÉ💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻

Una publicación compartida por ShotWalk by Cristhian Barragán (@shotwalk_ec) el

 ¿Cómo nace Radio Maja…Dera?

La idea nace de Alejandra Paredes, a mitad de año en Pop Up (Micro teatro), comenzaba la temática de los 80s y decidimos hacer un programa radial donde Penélope Cruzete (personaje principal), se niega a aceptar que los 80s pasaron y que vivimos en una actualidad muy diferente. 

 

¿Quién es Penélope Cruzeta?

Cruzeta es el personaje principal de Radio Maja…Dera, antes de la obra ya existía el mismo dentro de la serie “La Pareja Feliz”, que se emitió por el canal de televisión abierta Teleamazonas desde abril del 2009 hasta su cierre el 17 de noviembre de 2014.

 

¿Se le hicieron cambios al personaje principal?

Actualizamos el personaje en el sentido de construcción del mismo, tomando en cuenta que ya existía, quisimos darle la vuelta haciéndola una DJ.

Penélope ahora no es una emprendedora que se fue a España hace 3 meses, actualmente es una DJ que vuelve a Ecuador para montar su programa de radio que se llama: Radio Maja…Dera.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MAÑANA ESTRENAMOS 💥💥💥 RADIO MAJA…DERA con @penelopecruzeta 💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻 *Sinopsis* Una disparatada DJ complace a sus oyentes, pero sólo con rock latino de los 80, porque “Esa es una música muy maja…¡la música actual es “maja…dera!”. 😂😂😂😂 Esta divertida propuesta llega a @popupteatrocafe todo el mes de Junio en los horarios de 20h30 – 21h30 y 22h30 de miércoles a domingo 🎉🎉🎉 Gracias a todos los auspiciante que se sumaron a esta increíble obra: @professionalspa_ec @covparfums @salhuaclothing @ivantexec @teatromartenot 👏🏻👏🏻👏🏻 La dirección y actuación es de mi amiga y talentosisisisisima @alejiparedes Que la esta partiendo ❤❤ Y este maravilloso texto es gracias a @malulyoliva 💕 Y en producción… ya saben #SHOTWALK 🕺 Los espero a partir de Mañana Miércoles en @popupteatrocafe Urdesa.

Una publicación compartida por ShotWalk by Cristhian Barragán (@shotwalk_ec) el

¿En qué se centra la obra?

Básicamente en una DJ obsesionada con la música de los años 80s y que no acepta por ninguna razón el reguetón.

 

¿Qué fue lo más difícil de producir Radio Maja…Dera?

¡Definitivamente los auspicios!

El tema del teatro es un negocio porque es entretenimiento y a las marcas les cuesta mucho apoyarlo.

¿Cómo fue la primera función?

La primera función fue de muchos nervios, el técnico que nos estaba ayudando con la música debía hacer alrededor de 27 cambios, estos tenían que ir sincronizados con el tiempo de actuación.

El pie de texto para Alejandra Paredes (Penélope Cruzeta) era la música, es decir; salía una canción y automáticamente tenía que interactuar con el público.

 

 

Para la actriz Alejandra Paredes ¿qué fue lo más difícil de interpretar a Penélope?

Lo más difícil fue dominar sola un espacio por 15 minutos, sobre todo porque teníamos de 3 a 4 presentaciones diarias, Alejandra terminaba molida energéticamente.

 

¿Planes a futuro con la obra?

La obra dejará el formato microteatro (15 minutos) para durar 50 minutos.

Nos vamos a una gira pequeña dentro de la región costa de Ecuador (aún estamos por confirmar fechas),para así darle al público más contenido del personaje.

 

 

¿La producción de esta obra llenó tus expectativas?

¡Sí!

Radio Maja…Dera logró que las personas recordaran quién era Penélope Cruzete “una figura amada por todos”.

Comentarios


Suscríbete

Entérate de más notas de actualidad Every Day Galaxy