Los incendios en el Amazonas amenazan el Ecuador

Los incendios en el Amazonas amenazan el Ecuador

La Amazonía es la mayor selva tropical del mundo y arde desde principios del año.

Ecuador durante años ha estado realizando grandes reducciones en la deforestación y degradación de bosques a través de su mecanismo REDD+, el mismo surgió como alternativa para reducir el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero. Tales han sido sus resultados, que el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), felicitó el trabajo del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE).

Sabemos que la Amazonía se quema y es perjudicial para el mundo entero, pero ¿cómo afecta esto a Ecuador?

Esta es la mayor selva tropical del mundo y arde desde principios del año. Los incendios de estos últimos días han alcanzado cifras récord que han dejado daños irreversibles, provocando el aumento de los niveles de monóxido de carbono, un gas que se centró en una nube que ha cubierto algunos países de latino América, entre ellos Ecuador.

Según el portal web de la empresa ecuatoriana INCINEROX, que se especializa en la gestión adecuada de residuos peligrosos, explican que “el aumento del monóxido de carbono afecta de muchas maneras, cambiando radicalmente el clima, Incrementando la temperatura de la tierra y la salud de los individuos que habiten en la zona afectada”.

Se preguntarán ¿cómo podemos combatir tal hecho?

Aunque no es fácil, existen diferentes formas para alargar la vida de nuestro medio ambiente y reducir la presencia del monóxido de carbono de la atmósfera.

Acá te hacemos algunas recomendaciones.

Reduciendo el consumo de combustible.

Es tan fácil como compartir los viajes en tu auto con otras personas, caminar hasta tu destino (si te es posible) y utilizar el transporte público una vez por semana.

Consumiendo energía renovable.

Esta utiliza los recursos inagotables de la naturaleza, lo que la hace perfecta para cuidar el medio ambiente.

Podemos contratar alguna de las numerosas empresas comercializadoras de electricidad renovable en el país, tales como CIE o Ingeniería Verde.

Deforestando de forma controlada.

La tala de árboles es un proceso provocado por nuestro consumo masivo, para disminuir el mismo debemos plantar un árbol, no utilizar papel (o reducir su uso), reciclar o comprar productos reciclados; de esta manera, podemos reducir el CO2 y mantenerlo fuera del ambiente.

Es imprescindible que nos sensibilicemos con el medio ambiente y fomentemos hábitos sostenibles. El tiempo se agota y es necesario que entendamos que el mundo y las futuras generaciones nos necesitan.

Comentarios


Suscríbete

Entérate de más notas de actualidad Every Day Galaxy