Curaçao: los festivales de música se toman el Caribe

Curaçao: los festivales de música se toman el Caribe

Desde el 2010, el Curaçao North Sea Jazz existe para mezclar buena música con la atmósfera tropical de la isla; una fórmula ideal para el éxito. Este verano llega la octava edición de este festival, con artistas de lujo para encender la fiesta. Christina Aguilera y Jason Derulo son algunos de los estelares para esta edición, que espera superar pasadas ediciones, que tuvieron en su cartelera a artistas legendarios como Juan Luis Guerra y Lenny Kravitz.

Las temperaturas tropicales y la buena música, bajo las estrellas, son la esencia del festival North Sea Jazz, de Curaçao. La capital de la isla caribeña, Willemstad, se ha vuelto el anfitrión de este evento que ha crecido lo suficiente como para ser catalogado como el más importante de todo el caribe y no es para menos. En los últimos años, el festival ha presentado a artistas legendarios de la talla de Lionel Richie, Stevie Wonder, Bruno Mars, Sting, Rod Stewart, Enrique Iglesias, Alicia Keys, Prince y hasta Earth, Wind & Fire. La edición de este año no nos decepcionará. Entre los artistas para este septiembre, suman 27 Grammys, entre ellos:

 

Sting: El artista más laureado de esta edición del festival. Tiene 16 Grammys en su vitrina, el primero lo ganó en 1980, en la categoría «Mejor Rock Instrumental», por su canción ‘Regatta de Blanc’ con la banda The Police. Tiene 12 álbumes como solista y 5 con la popular banda británica, lo que lo ha ratificado como una leyenda del rock. Se ha presentado en los festivales más importantes del mundo, como el Lollapalooza y Viña del Mar.

 

 

Christina Aguilera: Ha ganado 5 grammys. Desde su debut, Christina ha deslumbrado con su voz, ganando reconocimiento por la potencia y el rango de la misma. Ha vendido más de 75 millones de discos alrededor del mundo, que equivale a cinco veces el número de personas que hay en Ecuador, por ejemplo; ha participado en bandas sonoras de películas, siendo su colaboración en ‘Moulin Rouge‘, uno de los musicales más recordados de los últimos 20 años, la más recordada de sus participaciones.

 

 

Sean Paul: Tiene un Grammy por su álbum ‘Dutty Rock‘, escogido como el mejor disco de reggae del año 2004. El jamaiquino es una leyenda de la música urbana y del reggae. Sus seis álbumes siempre han sido éxitos de popularidad y discográficos, incluso le han valido 8 nominaciones a los Grammys en distintas categorías. También su versatilidad musical le ha permitido compartir proyectos con estrellas como Sia, con quien fue nominado a otro Grammy por su colaboración en ‘Cheap Thrills’.

 

 

Ceelo Green: Tiene 3 Grammys, todos por su trabajo en R&B. Su popularidad creció con la canción ‘Crazy‘ de Gnars Barkley, el dúo que compone junto a su productor Danger Mouse. La canción llegó al número 1 en diversos rankings alrededor del mundo. Entre 2011 y 2012 ganó los 3 Grammys que están en su vitrina, dos por su canción ‘Fool For You’, que ganó como mejor canción R&B y como mejor interpretación.

 

 

 

Patti LaBelle: Una leyenda del R&B. Tiene dos Grammys por sus interpretaciones de ‘Superwoman‘ y su set en ‘Live! One Night Only‘. En el 2004 fue introducida en el Salón de la Fama de los Grammys, gracias a sus 19 discos de estudio y sus 14 nominaciones. Llega a la isla con todas las ganas de encender la fiesta con sus ritmos movidos y la carga cultural de la cultura afroamericana que tienen sus canciones.

 

 

 

Otros artistas que estarán en el festival son:

El festival comenzará el 30 de agosto y estirará la fiesta durante el fin de semana hasta el 1 de septiembre. Alista tu Galaxy S9 y obtén una entrada ahora mismo. Puedes conocer más información en https://www.curacao.com/es/ .

Comentarios


Suscríbete

Entérate de más notas de actualidad Every Day Galaxy