De brunch en Quito

Para muchos –foodies o no– el desayuno es su comida favorita del día. Sobre todo si se lo disfruta el fin de semana, cuando el apuro por llegar a la oficina o a una reunión importante temprano en la mañana ¡no existe!

Simultáneamente, esta apreciación ha hecho que el ‘brunch’ se convierta en la comida protagonista de los sábados y los domingos. Esta costumbre de mezclar los horarios del desayuno y el almuerzo fue lo que motivó a Verónica y a Eduardo a abrir LaBakery en Quito.

“Nos encanta desayunar tarde y no teníamos opciones en Cumbayá, así que decidimos implementar el horario de ‘brunch’ de 07h30 a 15h00 como existe en muchas partes del mundo, pero con nuestras recetas inéditas” contó Verónica Borja.

La pastelería artesanal nació al mismo tiempo que la maternidad de Verónica, pero no en un local sino en su propia casa. “Estudié producción de TV pero nunca la ejercí. Cuando me casé trajimos la representación de unas máquinas de café y me enfoqué en eso. Luego tuve mi primera hija y me dediqué a ella por completo, pero me aburría en la casa y como soy una persona muy golosa, empecé a hacer postres y ahí empezó todo”.

Esta aventura de crear y probar nuevas recetas en su tiempo libre y la popularidad de sus postres gracias al boca a boca le permitió crecer y ahorrar para montar lo que hoy muchos conocen como LaBakery.

Quienes ya han visitado el lugar sin duda notaron la intención de los dueños de transmitir y guardar ese estilo práctico y acogedor que se siente en casa, a través de la decoración. Su tamaño, las paredes claras, las mesas y sillas de madera en tonos blanco y azul y los adornos tipo ‘vintage’ hacen que más de uno se sienta atraído a ingresar.

Una de nuestras especialidades Tigrillo. 😱😱No te lo puedes perder. #labakeryuio #foodies #quito #cumbaya #brunch #desayunos #tigrillo

Una publicación compartida de LaBakery (@labakeryuio) el

Entre tigrillo y benedictinos
Sin embargo, es su menú el que se lleva todo el crédito. Dentro de la carta el tigrillo (receta propia), los huevos montados, las tostadas francesas de canela y las ‘french brulee toasts’ son las opciones que más destacan. Mientras que los huevos benedictinos ocupan el primer lugar: dos huevos poché con jamón bayone sobre un muffin crocante, bañados con una deliciosa salsa holandesa. También encontrarán opciones más ligeras como granola y muesli, y para los indecisos la opción ‘miti miti’: una porción de huevo benedictino y otra de tigrillo.

“Nuestro menú debe tener platos innovadores que marquen la diferencia, por eso realizamos pruebas durante varias semanas, las estandarizamos y ponemos en venta. Además, cada cuatro meses hacemos un especial como el festival de los benedictinos y los meses del pancake y el verde”.

LaBakery tiene dos locales, uno en Cumbayá: Francisco de Orellana S1-29 y Eloy Alfaro y otro en la avenida Coruña N30-123 y Whymper. En ambas sucursales los horarios de atención son los martes de 15h00 a 20h00, de miércoles a sábado de 07h30 a 20h00 y los domingos de 07h30 a 18h00. Y muy pronto habrá otros establecimientos, pues uno de sus objetivos para terminar el año es contar con los primeros franquiciados de la pastelería.

“Disfrutamos lo que hacemos, tenemos un gran equipo al cual respetamos y valoramos lo que  hacen. Los clientes son nuestros amigos y siempre buscamos que salgan felices”.

¿Un brunch para el fin de semana? Propón este plan en tu grupo de amigos en Whatsapp y agenda la cita al mismo tiempo, gracias a la amplitud de la pantalla del Galaxy S8 que te permite reajustar el tamaño de las ventanas.

Comentarios


Suscríbete

Entérate de más notas de actualidad Every Day Galaxy