Ecuatorianos en Curaçao

Ecuatorianos en Curaçao

La Oficina de Turismo de Curaçao está concentrando su comunicación en dar a conocer a su país en todo cono sur, incluyendo a nuestro querido Ecuador. De seguro te estás preguntando ¿qué es Curaçao? ¿Acaso es un lugar bonito? ¿Es un país? ¿Dónde queda? ¿Es en Ecu?

Conoce Curaçao AHORA

Tranquilos que todos nos hacemos las mismas preguntas la primera vez que escuchamos su nombre y aunque de algo sí estábamos seguros es que no se encontraba en Ecuador. El primer lugar que visitamos para obtener más información y descubrir lo que es Curaçao, fue su portal web curacao.com el mismo que contiene toda la información que un extranjero debe conocer y aquí les detallamos algunos de los datos más importantes mientras les compartimos un poco de la aventura que vivimos cuando la visitamos.

Curaçao es una isla que se encuentra al sur del mar Caribe, a unos  65km de distancia de Venezuela, fue descubierta por los españoles, conquistada por holandeses y desde el 2010 es un Estado Independiente, formado por más de 65 nacionalidades, siendo los afrocaribeños la mayor parte de la población que mantienen sus tradiciones vivas a través de los tiempos, dando una forma peculiar y única a la isla de los colores.

Su superficie es de 444 km2 y se la puede recorrer en auto en menos de 2 horas, tiene más de 38 playas entre públicas y privadas con atractivos y actividades únicas en cada una de ellas que se las puede disfrutar durante todo el año, porque uno de los atributos de Curaçao es que siempre tiene un buen clima, caluroso y soleado.

 

El ritmo de vida en Curaçao es tranquilo, relajado y muy seguro, para los extranjeros es bastante fácil comunicarnos con los habitantes de la isla ya que además de ser amables y hospitalarios, hablan perfectamente 4 idiomas: holandés, inglés, español y su idioma natal papiamento.

Aprende más de los idiomas de Curaçao

La moneda que se maneja es el florín de las Antillas Neerlandesas, pero los dólares también son aceptados con tranquilidad en la isla por lo que no hay necesidad de hacer el cambio, a menos de que quieras sentir lo que es vivir una economía en florines.

En curacao.com se encuentran todos estos datos y muchos más, así como el listado completo de hoteles en los que te puedes hospedar, los restaurantes más populares, los lugares de interés, un directorio de casi todas las playas con sus ubicaciones y los contactos de las mejores empresas que ofrecen entretenimiento y aventura en la isla a muy buen precio, todo garantizado y avalado por la Oficina de Turismo de Curaçao.

El Viaje

Curaçao quiere darse a conocer por todo el mundo, quiere que todos la visiten, por lo que sus esfuerzos se concentran en desarrollar el turismo en conjunto a empresas que de una o otra forma apoyan al crecimiento de la isla.

Este es el caso de Curaçao Airport Partners que junto a Avianca y Oficina de Turismo de Curaçao nos llevaron a vivir esta experiencia que nunca vamos a olvidar, a sentirla por nosotros mismos, tal como lo dice su nueva campaña de comunicación global.

 

Los vuelos hacia el Aeropuerto de Hato en Curaçao, salen desde Quito o Guayaquil con una escala en la ciudad de Bogotá, como siempre el servicio de Avianca es uno de los mejores con alimentación incluida, entretenimiento y los mejores asientos que deja listos a todos sus viajeros a tan solo gozar de la isla.

 

Viaja con Avianca en www.viajeacuracao.com

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Bienvenidos a Curaçao.

La bienvenida fue con un vaso de Ron de Curaçao y una cerveza Polar bien fría, la mejor manera para refrescarnos del clima cálido de Curaçao, nuestra guía Tirza Statia nos esperaba a las afueras del aeropuerto para llevarnos al hotel y luego a cenar ya que eran casi las 8 pm, una hora más que en Ecuador.

El hotel que nos recibió fue Livingstone Jan Thiel Resort con sus amplias villas, encantadores apartamentos y modernas habitaciones, rodeados por un colorido jardín tropical, amamos sus desayunos buffet, su enorme piscina, la maravillosa cama de dos plazas y todos los servicios incluidos y de excelente calidad, convirtiéndose en nuestro lugar favorito y en nuestro hogar.

 

Este hermoso complejo de cuatro estrellas está a 5 minutos caminando de la Playa Jan Thiel y a solo 30 minutos en auto del histórico Willemstad, la capital de Curaçao. Visita ahora http://janthielresort.com/

Primera Playa en Curaçao

El día comenzó en Playa Jan Thiel, relajándonos en sus tranquilas y cristalinas aguas, disfrutando del sol caribeño y soñando con tener el tono dorado y bronceado que distingue a la gente que vive en Curaçao.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tirza nos llevó a dar una vuelta por el puerto y centro histórico de la ciudad de Willemstad, una mezcla de color, historia, cultura y arquitectura, por lo que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La última parada fue para almorzar en el restaurante Porto Curaçao en el Renaissance Curaçao Resort, donde pudimos seguir con nuestra deliciosa dieta a base de mariscos y una variedad de manjares por disfrutar en la isla.

Más lugares para visitar en Curaçao 

 

The Flying Dutch Curaçao 

Este paraíso escondido alberga una variedad de eventos únicos en el mundo como festivales de música, eventos deportivos y carnavales, todos ellos al nivel de los mejores eventos a nivel mundial.

Tuvimos la oportunidad de ir a uno de los eventos más grandes de música techno de Holanda, el hogar de la música electrónica, The Flying Dutch pero este año en la versión caribeña en Curaçao con la presentación de Armin Van Buuren, la emoción por nuestro primer festival de música era tan grande que nos alistamos con las mejores galas y energías para vivirla en lo que fue uno de los mejores días de nuestras vidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El Catamaran más grande de Curaçao

Blue Finn Charters

Es increíble que en tan pocos días vivimos tantas cosas y en un solo lugar, no nos imaginamos todo lo que aprenderíamos si vivieramos aquí. En un punto en el que pierdes el sentido del tiempo y solo vives de acuerdo a lo que Tirza, la guía, tendría planificado durante nuestra estadia en la isla.

Al siguiente día fuimos los felices tripulantes del Catamaran más grande de Curaçao gracias a BlueFinn Charters, el paseo duraba alrededor de 3 horas y fuimos testigos de uno de los más hermosos atardeceres en el Caribe, nos recostamos sobre las aguas del mar sin tocarlo… ¡Sí, sin tocar el agua! Y observamos los hogares, casas, mansiones y hoteles más ostentosos de toda la isla, haciéndonos imaginar que por un día éramos parte de esa increíble vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Las bebidas ilimitadas y los deliciosos platillos que nos preparó el chef del Catamaran, culminó con broche de oro esta increíble experiencia que solo la podrás sentir por ti mismo cuando vengas a la isla.

Nadando con tortugas y más

Llegó uno de los días más esperados, el de hacer un tour por algunas de las playas de Curaçao, si bien no podríamos conocer las más de 38 playas, estas fueron las más bonitas, elegidas y recomendadas por Tirza para culminar con nuestra visita.

La primera parada fue en Playa Piskadó donde nadamos junto a tortugas marinas, hicimos snorkel para observar todas las maravillas marinas y como estas hermosas especies danzaban entre peces y turistas.

Toda una experiencia en Curaçao

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hicimos una pequeña parada en Playa Jeremi para luego dirigirnos a Playa Forti donde mi compatriota Richard Salazar se atrevió a saltar más de 8 metros hacia el mar Caribe, una experiencia válida solo para valientes.

Finalmente, llegamos a Playa Porto Marie, el destino elegido para descansar, observar la inmensidad del mar y disfrutar de una increíble puesta de sol mientras flotábamos relajados en el mar.

El último día

Les contaría detalle a detalle todo lo que hice, viví, probé y sentí en esta hermosa isla que ahora la siento como mi segundo hogar, por la simple razón de que un relato no se compara a la mezcla se emociones y sensaciones que significa vivir en  Curaçao.

Por esta razón les invito a que la visiten, a que si tienen planificado salir de su país, tengan como una de sus primeras opciones a la isla de los colores y quédense una semana o 2 o un mes, les aseguro que vale demasiado la pena sentirla por ti mismo. #SiénteloPorTiMismo

 

 

Comentarios


Suscríbete

Entérate de más notas de actualidad Every Day Galaxy