Lux Awards, festival que premia la creatividad ecuatoriana

Quienes forman parte de la industria publicitaria ecuatoriana ya han puesto a prueba su talento en diferentes festivales nacionales y sobre todo internacionales, con el fin de demostrar que este país también puede convertirse en un ícono de la creatividad en el mundo.

Sin embargo, la “calificación” local de estos trabajos se ha visto dormida hace un par de años y no se ha podido tener una evaluación y reflejo claro de lo que se está haciendo en el país en cuanto a creatividad.

Es así que nace Lux Awards, bajo la premisa de querer premiar aquellas ideas y mecanismos de comunicación que realmente cambien la manera de experimentar e interactuar y aporten un valor significativo a la sociedad. Con el objetivo de educar, conectar, reconocer y celebrar la innovación y creación que existe en Ecuador; y con la misión de incluir las necesidades de toda la industria para impulsarla aún más.

El festival es parte de la familia Reinvention y está liderado por Andrea Serrano, directora general del evento y editora de la revista Insights. Su concepto rompe todos los esquemas, pues como lo dijo Serrano en los eventos de lanzamiento en Quito y Guayaquil en julio pasado, este se basa en que la creatividad no es exclusiva sino más bien inclusiva y la innovación no debe ser un privilegio sino una obligación.

Por ello en Lux Awards pueden participar todos los integrantes de la publicidad ecuatoriana, sin necesidad de pertenecer a una gran red de agencias, ser filial de alguna asociación o trabajar únicamente para grandes marcas. Los rubros están divididos en cuatro macrocategorías: Innovación, Comunicación, Craft y Premios Especiales. Estas, a su vez, abarcan más de 20 subcategorías, entre ellas film, prensa, outdoor, radio; marketero, marca y agencia del año y demás.

El jurado está conformado por grandes exponentes de la industria publicitaria mundial como Anselmo Ramos, cofundador de la agencia DAVID Miami y considerado uno de los mejores creativos del mundo; Diego Medvedocky, CCO de Grey Latam y ganador de 40 leones de Cannes; Sofie Lindblom CEO de Ideation360 y reconocida como una de las 50 mujeres más inspiradoras de la tecnología en Europa; y Gustavo Leme, cofundador de Delicatessen Filmes.

Las piezas podrán ser inscritas hasta el 9 de septiembre y la lista de los finalistas se conocerá el 3 de octubre, mientras que las longlists y la shortlist el 11 y 17 del mismo mes. El gran evento de premiación se llevará a cabo el 18 de octubre en el Teatro Sánchez Aguilar.

Más información en luxawards.la

La tecnología de los Galaxy S8 te ayudará a potenciar tu creatividad. Aprovecha todas sus funciones y seguramente te convertirás en el gran ganador de este evento.

Comentarios


Suscríbete

Entérate de más notas de actualidad Every Day Galaxy