Pastelería artesanal en Playas

La Casa de Marie y Gabriel es una de las pastelerías más emblemáticas de Playas. Terminar el día con uno de sus postres y acompañarlo con un café es el plan que no puede faltar cada vez que visites ese cantón.

El nombre se debe a la pareja –casada hace 34 años– que está al frente del lugar: Marie es terapista ocupacional y geriatra, Gabriel es psicosociólogo, violonchelista y ebanista, ocupación que aún practica con mucho entusiasmo.

Preparando nuestras deliciosas tartaletas de manzana crocante! No se las pierdan 🍎 #pastelería #lacasademarieetgabriel #playas #ecuador

Una publicación compartida de La Casa de Marie y Gabriel (@lacasademarieygabriel) el

Esas profesiones quedaron a un lado cuando decidieron apoyar la atrevida idea de uno de sus hijos (Daniel Ampuero) de abrir una pastelería en la ciudad que los enamoró por su sencillez, su mar y donde decidieron criar a sus cuatro hijos.

Aprovechando los conocimientos de pastelería y panadería de Daniel, adecuaron una parte de la casa como local, compraron maquinaria básica, colocaron una mesa grande de madera –hecha por Gabriel– sobre la vereda y abrieron la Casa de Marie y Gabriel por primera vez en diciembre de 2006.

Cheesecakes de fresas! Listos 👌🏽🍓🍓🍓 #pasteleria #lacasademarieetgabriel #playas #ecuador

Una publicación compartida de La Casa de Marie y Gabriel (@lacasademarieygabriel) el

Desde entonces mamá e hijo son las cabezas principales de la producción de postres, Marie durante toda la semana y Daniel los viernes y sábados. “Utilizamos productos locales, además tenemos un huerto donde cosechamos un poco de banano, moras, moringa, mango, ciruelas y hierbas aromáticas. Todo es 100% ecuatoriano”, recalcó Daniel.

Waffle con helados artesanales, tarta de manzana crocante –nuevo, pero muy solicitado–, dulce de tres leches, cheesecake de frutilla, galletas, pastel de acelga y queso y chocolates elaborados bajo la marca Daniel Ampuero Chocolates son varias de las opciones que encontrarás en esta dulce casa. “También ofrecemos mermeladas, caramelos, bombones y muy pronto una gama de panes artesanales”.

No olvides pasar por tus pay’s de maracuya! Deliciosos! 😋#pasteleria #lacasademarieetgabriel #playas #ecuador

Una publicación compartida de La Casa de Marie y Gabriel (@lacasademarieygabriel) el

Entre las novedades de Marie y Gabriel están la ampliación del local y la disposición de más mesas. “La idea es que los clientes siempre se sientan en un ambiente familiar, artístico y playero. Por eso adecuamos una parte de la casa para que de cierta manera ellos aprecien el jardín con guayacanes, algarrobos, muyuyos, veraneras; y el arte de mis hermanos Raphael y Joachim”.

Para Ampuero, Playas es una ciudad que obliga a desarrollar mucha creatividad, por ello, innovar en sus productos, ofrecer más variedad en las opciones de dulce y sal, mejorar los empaques y hacerlos más ecológicos son parte de sus objetivos para culminar este año.

La Casa de Marie y Gabriel está ubicada en la avenida Jaime Roldós Aguilera, diagonal al Parque de la Madre y atiende los viernes de 16h00 a 21h00, y los sábados y domingos de 11h00 a 21h00.

El modo profesional y el modo comida de las cámaras de los Galaxy S8 le darán un toque de sabor extra a lo que decidas probar en La Casa de Marie y Gabriel.

Comentarios


Suscríbete

Entérate de más notas de actualidad Every Day Galaxy