Tips para viajar a Madrid

Tips para viajar a Madrid

Planifica tus días y alístate para caminar.

 Madrid es una ciudad muy grande y tiene un montón de lugares por conocer; desde sitios históricos, museos de arte, barrios icónicos, rooftops, bares, por mencionar unos cuantos, es por esto que debes tener una lista de las zonas que te gustaría visitar y crea rutas por cercanía para optimizar tu tiempo. Una vez en el centro es muy fácil llegar a muchos destinos a pie, así que ponte unos zapatos cómodos y a recorrer la ciudad.

Tarjeta de metro bus.

Una de las primeras cosas que deberías hacer es conseguir una tarjeta para metro y bus, la puedes comprar en una máquina de autoventa, ya sea en el aeropuerto a tu llegada o en cualquier estación de metro, así mismo podrás adquirir un bono de 10 viajes e ir chequeando cuántos te restan. Si necesitas hacer una recarga se puede hacer en las mismas máquinas del metro (el bono de 10 viajes cuesta alrededor de €12,20 y en caso de necesitar adquirir solo un pasaje sale a €1,50).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GPS y EMT Madrid.

Perderse es muy fácil, especialmente si es tu primera vez en la ciudad; no dudes en usar el GPS de tu Samsung Galaxy en todo momento para asegurarte que has tomado el camino correcto, ya sea que vas a pie, en metro o en bus existen aplicaciones como Google Maps que te ayudan guiándote por las mejores rutas e indicando por números y nombres los buses o metros que puedes tomar hacia tu destino. La empresa municipal de tránsito (EMT) Madrid tiene su propia aplicación muy útil, en ella está toda la información de los buses, sus paradas y el tiempo de llegada a cada una.

 Museos gratis.

 Los tres museos más importantes de Madrid: Prado, Reina Sofía y Thyssen tienen horarios especiales en donde la entrada es gratuita, si andas en plan de ahorro no dudes en chequear las páginas oficiales de cada uno de ellos (días y en qué horario la entrada es libre). Recuerda ir con tiempo de anticipación ya de que seguro no eres el único que querrá realizar una de las visitas gratuitas por lo que las filas se pueden volver largas.

Anda equipado.

Debes estar siempre preparado para todo de forma tal que entre tu equipamiento te recomiendo llevar: una batería portátil (puede llegar a ser un salvavidas si estás usando constantemente el GPS y la cámara de tu Samsung Galaxy) un selfie stick (trípode que nos ayude a sacar las mejores fotos en cualquier momento), y finalmente unos auriculares que sean nuestros acompañantes.

Disfruta de tus viajes documentando todo a tu alrededor con el increíble Samsung Galaxy A70 y deja que la vida te sorprenda.

Comentarios


Suscríbete

Entérate de más notas de actualidad Every Day Galaxy