Vive el teatro desde los ojos de un productor.

Vive el teatro desde los ojos de un productor.

En la escena existe una increíble magia que los espectadores podemos disfrutar cada que vemos una obra, pero esta trae consigo muchas responsabilidades y pasos a pasos que son cruciales para hacer producciones teatrales, pero no te aterres, no es nada del otro mundo, oh bueno sí pero del mundo del teatro, por esto el actor y productor Cristhian Barragán (@ShotWalk), nos inducirá un poco en todo este grandioso universo respondiéndonos algunas preguntas.

¿Cuál es la diferencia entre ser un espectador teatral y producir una obra?

¡Simple! el espectador pasa a ser el juez de todo lo que se hizo y se proyectó, es quien dice que funciona y que no (es sumamente importante), por otro lado el productor ejecuta las indicaciones del director, este se encarga de dar el ambiente a espacios en blanco sin vida.

Si alguno de nosotros se motiva a producir teatro ¿qué necesitamos?

Para producir buen teatro se necesita un capital (buen dinero), buscar auspiciantes (de preferencia empresas privadas), que den una mano para mostrar alguna propuesta.

¿Cuál es el enemigo número uno de un productor de teatro?

No hablemos de enemigos, digamos que ¡tenemos la obligación de resolver muchas cosas!

No existen enemigos en el teatro, existen factores que se dan por temas de coordinación y tiempo ya que puede ser complicado organizarnos cuando dependemos de otras personas, aunque finalmente es algo que se vuelve parte de ser un productor (es el día a día).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

JUST DANCE!! @sambranocons 💃🕺 PH: @raro_lab

Una publicación compartida por ShotWalk by Cristhian Barragán (@shotwalk_ec) el

Ahora hablemos de algo más personal ¿qué amaría producir Cristhian Barragán?

Realmente amaría producir mi propia obra de teatro, para mí es una especie de desafío saber que se sentirá, sería muy interesante como actor presenciar el cómo se desarrolla (el paso a paso).

¿Qué inspira a un productor de teatro?

Todo el proceso desde la disciplina y el compromiso hasta la búsqueda de actores que amen el arte y quieran transmitir emociones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y con ustedes PEPE GRILLO 🦗🦗🦗 2do. Mejor Disfraz de la noche😂 Cumple de @juliotomala #Genius 🎉🎉

Una publicación compartida por ShotWalk by Cristhian Barragán (@shotwalk_ec) el

¿Qué debemos hacer al momento de iniciar en el mundo de la producción teatral?

Disfrutarlo, sin importar nada la clave es disfrutar cada cosa, no importa si es una obra de 15 minutos o de una hora, lo importante es saber que tú estás haciéndolo y te está llenando como actor o productor.

Finalmente el mundo del teatro es muy amplio, hermoso y demandante, solo debemos atrevernos a dar el paso para descubrir lo magnífico que es ser parte de este mundo con suelo de madera (algunas veces en sentido figurado), vive el teatro y muévete con tus sueños.

Comentarios


Suscríbete

Entérate de más notas de actualidad Every Day Galaxy